Capítulos de Honor
V Gran capítulo de Honor de San Isidro Labrador

El pasado 5 de Junio de 2016, un tanto desplazado de sus fechas habituales por razones de agenda del homenajeado, la cofradía celebró SU QUINTO GRAN CAPITULO EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR, en el salón de plenos del Museo de Zaragoza Plaza de los Sitios, para continuar en los salones del Gran Hotel situado en la calle Joaquín Costa 5.

El Orden del día fue el siguiente:

A las 11´45 concentración de los hermanos cofrades, en el vestíbulo del museo, ataviados con sus ornamentos y medallas, desde el que se realizara la solemne entrada en el salón de reuniones.
A las 12 h, iniciación del acto académico en el que se procederá al nombramiento de Cofrade de Honor al escultor aragonés D. Ángel Orensanz Center realizándose una presentación de su obra y trayectoria artística por el mundo. Su prestigio internacional y la difusión que su obra ha dado a su tierra aragonesa lo hacen merecedor de esta distinción.
En el mismo acto y siguiendo la tradición de la cofradía de homenajear a un aragonés ya fallecido, el profesor e investigador de la Universidad de Zaragoza D. Francisco Burillo Mozota glosara la figura de Caro de Segeda, primer nombre conocido de un aragonés que participo activamente en la defensa del poblado de Segeda, (hoy Mara, Belmonte de Gracián) ante la invasión romana.
El canto recio de la jota, interpretada por los hermanos cofrades Antonio Mainar, y Félix Villaverde y la visita a los restos celtibéricos expuestos en el museo, completaran el acto.
A continuación, y para los que lo deseen, nos reuniremos, en los salones del Gran Hotel en los que el Restaurante La Ontina servirá una comida de hermandad.

El periódico Heraldo de Aragón publicó la noticia, si quieres leerla pulsa aquí
* Fuente de la fotografía: Heraldo de Aragón

Homenaje Orensanz