Actos de Hermandad
VI Capitulo de La Cofradía del Desarme de Asturias

La Cofradía del Desarme de Asturias organizó el sábado día 20 de Octubre su Sexto Capítulo, dentro del marco elegido de la capital asturiana de Oviedo. La Cofradía tiene como fin divulgar la fiesta del Desarme que se celebra anualmente en la capital del Principado cada 19 de Octubre, conmemorativa de la victoria en 1836 de las tropas isabelinas frente a las carlistas. Y como festín por ello los vencedores fueron agasajados con una suculenta comida de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche. Nuestra  cofradía fue nombrada Embajadora de Honor, título que recogió nuestro cofrade Roberto Iglesias. Además  fueron nombrados cofrades de Honor Don José Mª. de Rato, Director Onda Cero en Asturias; Doña Mª. Josefa Sanz Fuentes, Catedrática de Historia de la Universidad de Oviedo y Don  Alberto Núñez Jeijoo, Presidente de la Xunta de Galicia.  Al término del Capítulo que tuvo lugar en el  Edifico Histórico de la Universidad de Oviedo  tuvo lugar  del desfile cívico, y  el descubrimiento de la placa indicativa de “Plaza del Desarme”. Seguido de la representación teatral de la recreación del Desarme a cargo del Grupo de Teatro Margen.

VI Capitulo de La Cofradía del Desarme de Asturias-4
VI Capitulo de La Cofradía del Desarme de Asturias-2