Capítulos de Honor
VIII Gran Capítulo en Honor de San Isidro

El pasado día 12 de mayo del 2019, en la sede del Palacio de Sástago, de Zaragoza, y en su Sala de la Música, la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón, celebró su Gran Capitulo Anual, realizando como en años anteriores un homenaje a una de las artes en la que Aragón ha destacado a lo largo de su historia, la música.

Se dio inicio al Capítulo con la recepción y llegada de participantes y seguidamente se lleva a cabo la entrada solemne de cofrades y Cofradías invitadas al acto portando las enseñas y estandartes, que quedan ubicadas en la Sala.

Por el Sr. Secretario se anuncia a los presentes el inicio del acto y da la palabra al Sr. Presidente de la Cofradía D. Ángel González, que realiza la apertura solemne dando la bienvenida a todos los asistentes y las Cofradías del Espárrago de Navarra y del Vino de la Rioja.

A continuación se proclama nuevo cofrade a D. Francisco José Gaudó, que presta juramento, se le impone la medalla y recibe de manos del Sr. Mené una mata de borraja, al tiempo que le bate los hombros con ella.

Intervienen D. Francisco Goyanes y Dª. Ana Canellas, de Cálamo Libreros y glosan la personalidad y méritos del nuevo Cofrade de Honor, el ilustre musicólogo D. José Luis González Uriol, merecedor de dicha distinción por su brillante trayectoria musical como intérprete de órgano y clavicémbalo, profesor, musicólogo e investigador, por toda una vida profesional, alcanzando un prestigio nacional e internacional de singular importancia.

Se procede a leer el Acta de nombramiento del Ilustre Cofrade, a quien una vez en el estrado se le impone la capa, acepta el juramento, se le impone la medalla, y se le invita a dirigir unas palabras.

20190512 VIII Gran Capítulo en Honor de San Isidro-1

En el acto contamos igualmente con la presencia de D. Luis Antonio González Marín, investigador y musicólogo, que glosa el arte y la actividad musical aragonesa, muy fecunda, a lo largo de los últimos siglos.

Continúa el solemne acto con un recital de belcanto a cargo de nuestro compañero cofrade D. Félix Villaverde acompañado al piano por la profesora Dña. Gloria Juste. Y se cierra con intervención con D. Manuel Conté, intérprete de trompeta, acompañado al piano por su hijo, interpretando, entre otras, una brillante jota que emocionó a todos los presentes.

20190512 VIII Gran Capítulo en Honor de San Isidro-2

20190512 VIII Gran Capítulo en Honor de San Isidro-3

Con ello se da por finalizado este Octavo Gran Capítulo de nuestra Cofradía, dedicado este año a la música y a los músicos aragoneses.

Posteriormente se celebró una comida de hermandad en el Restaurante Alfonso I, Calle del Coso 15.