¿Qué Somos?

Nuestros objetivos se basan en la investigación y promoción de un producto que por su singularidad puede llegar a convertirse, sino lo es ya, en un referente de las tradiciones, y de la cultura aragonesa. (Si Italia es reconocida por la pasta, España por la paella, Burdeos por el vino, ¿Por qué no Aragón por la Borraja?

Fundada el 29 de Febrero del 2012, y estableciendo sus estatutos le renovación de la Junta Rectora cada cuatro años, quedan designados los bisiestos como los de renovación de los órganos rectores.

Otro aspecto importante a valorar en una cofradía gastronómica, y la de la Borraja no será una excepción, es, su condición de sede y encuentro entre personas deseosas de fomentar la amistad, amantes de la gastronomía, la cultura, la investigación y las tradiciones, y dispuestas a participar en cuantos actos sociales, celebrados dentro o fuera de nuestra región, permitan exaltar las virtudes y excelencias de nuestros productos y nuestra tierra.

Investigación y Promoción de la Borraja

Sede y encuentro de personas que exaltan las virtudes y excelencias de Nuestros Productos y Tierra

Comisiones

En sucesivos capítulos se ha aprobado la creación de una serie de comisiones, que tras el lógico periodo de adaptación y conciliación de ideas, entre los cofrades que voluntariamente accedieron a formar parte de ellas, serán una parte muy importante de la esencia y la vida de la cofradía. Las inicialmente constituidas son las siguientes:

Comisión Gastronomica

Comisión Cultural

Relaciones institucionales y medios de comunicación.

Comisión Científica

Comisión de Vestimenta y Ornamentos

Comisión para el fomento de las relaciones con el medio rural