Visita a la factoría de producción y procesado Mené

El pasado 28 de mayo un nutrido grupo de cofrades tuvimos la fortuna de, atendiendo a su cordial invitación, visitar la factoría de producción y procesado de borraja y hortalizas que la  familia Mene posee en Montañana.

En las más de tres horas que duro la visita, guiados por Emilio Mene y  su esposa,  realizamos un recorrido por las plantaciones de borraja y hortalizas realizadas en invernaderos y a cielo abierto, así como por las naves de cultivo hidropónico y de procesado y conservación del producto, cámaras frigoríficas, talleres, etc. quedando todos admirados por la extensión y modernidad de las instalaciones.

Según nos indico nuestro anfitrión, la producción de borraja alcanza los cuatro mil kilos diarios, con suministro asegurado en todos los días del año excepto domingos, Fiesta del Pilar, Navidad y San Isidro, lo que supone una producción anual de más del millón doscientos mil kilos. En su planta de procesado se prepara tanto borraja limpia y cortada en bandejas de cuatrocientos gramos, como la destinada a la venta en mata, seleccionada y envasada en bolsas.

Durante la visita el presidente de la Cofradía Ángel González, hizo entrega a D. Vicente Mene, padre de los actuales responsables de la firma, de una bandeja de cerámica conmemorativa del acto.

Visita factoria Hermanos Mené-2Visita factoria Hermanos Mené-3

Igualmente se hizo entrega de otra bandeja a la empresa Noé Travel Viajes, propiedad de D. Noe Larraz, también como Vicente y Emilio Mene,  distinguido miembro de nuestra Cofradía y colaborador entusiasta de cuantos proyectos precisen de sus servicios de viaje.

Tras la visita a la antigua Cartuja de Aula Dei, hoy sede  de la comunidad Chemin Neuf, invitados por nuestros anfitriones, celebramos una comida de hermandad en la que pudimos degustar: un tomate, unos espárragos trigueros, unas alcachofas  unos cogollos y unas fresas, recolectadas unas horas antes,  magnificas por su textura, su sabor y su  aroma,, todas ellas producidas, como no podía ser menos, en la Hacienda Mene. Y al final de la comida una sorpresa, Flores Aznar había enviado unos centros de flores para repartir entre las señoras asistentes.

Todos los participantes manifestaron su satisfacción por la visita realizada así como el agradecimiento a la familia Mene por su cordial acogida e invitación. A Noé Travel por el autobús que nos permitía ir de un sitio a otro sin miedo de extravíos ni radares y a  Maribel Aznar por sus preciosas flores.

Visita factoria Hermanos Mené-4