Celebración de la festividad de San Isidro y nuevos cofrades
El pasado día 15 de mayo de 2022, con motivo del acto académico vinculado a la festividad de San Isidro, la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón dió la bienvenida a dos nuevos cofrades de honor: los investigadores Fernando Villa y José María Álvarez, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Durante el acto, también fueron nombrados cofrades el director de la Escuela de Cocina Azafrán, José Antonio Campos, y Jorge Belsué, de Belsué Mediación de Seguros.
Este reconocimiento pone en valor su trabajo para preservar y difundir las bondades de la borraja. El acto central de celebración del Gran Capítulo se llevó a cabo en el Museo de Zaragoza.
Emilio Mené, presidente de la Cofradía de la Borraja, dio la bienvenida a los socios e invitados y cedió la palabra al presidente honorario, Ángel González. En su intervención, se refirió a la gastronomía como “el motor que garantiza la continuidad de nuestra especie; una palabra que no alcanza su grado de perfección y grandeza si no va acompañada de los cuatro adjetivos que la dan esencia y contenido: saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. Pero me falta uno más, el de social, atributo que nos permite valorar la trascendencia e importancia que nuestras cofradías gastronómicas han tenido y tienen en la obtención de una gastronomía con mayúsculas”.