Capítulos de Honor
El Gran Capítulo de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón 2023

El pasado día 14 de mayo de 2023, se celebró el acto académico vinculado a la festividad de San Isidro.

20220215 Ciclo Conferencias sobre recetario aragonés2
El acto se celebró en el Museo de Zaragoza.

Durante su celebración se nombraron dos nuevos cofrades de honor con de San Isidro: los cocineros Luis Vicente, de El Escondite, y Rubén Martín, también conocido como chef de la borraja, de La Flor de Lis.

Un momento del acto.

Fueron nombrados nuevos cofrades el profesor de Tecnología de los Alimentos, José Antonio Béltrán; el catedrático de Estadística de la Universidad de Navarra y apasionado de la borraja, Fermín Mallor, y la vicepresidenta de Slow Food Zaragoza, Jennifer Marín. Con estos reconocimientos se ha puesto en valor su trabajo para preservar y difundir las bondades de esta hortaliza.

Tras ponerse la capa que los identifica como nuevos socios, los cinco cofrades recibieron el diploma acreditativo y la medalla de socios. Además, se les entregó una mata de borraja como si fuera un ramo de flores, y realizaron un simbólico acto de juramento de fidelidad, comprometiéndose a defenderla y a promocionarla.

«A la borraja le debemos mucho»
Los dos nuevos cofrades de honor se comprometieron, desde su condición de cocineros, a seguir investigando, divulgando y promocionando las bondades de la hortaliza más aragonesa. “A la borraja le debemos mucho”, confesaron al unísono Luis Vicente y Rubén Martín.

20220215 Ciclo Conferencias sobre recetario aragonés2
Los nuevos cofrades Luis Vicente y Rubén Martín.