Ofrenda de Frutos a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar 2019
El pasado día 13 de octubre de 2019, la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón, participó en los actos celebrados con motivo de la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar. La participación congregó a numerosos cofrades, que ataviados con sus distintivos propios y con sus trajes regionales, quisieron ofrecer a la patrona de Zaragoza una generosa muestra de borrajas, como especial distintivo de hortaliza propia de esta tierra y de nuestra Cofradía.
La comitiva formada por un nutrido número de cofrades, aún a pesar de las limitaciones en el número impuestas por la comisión organizadora de la Ofrenda, acompañó a una carroza bellamente dispuesta y decorada con más de 300 Kgs. de borraja que donaron nuestros cofrades, los hermanos Mené, al tiempo que numerosas oferentes portaban cestillas muy vistosas con este mismo producto. Cerraba la comitiva el Presidente de la Cofradía y otros miembros de la Junta así como la banda de Ministriles de Zaragoza, que con su música de fanfarrias amenizaron el trayecto realizado.
Partiendo de la Iglesia de Santa Engracia, realizaron el recorrido previsto por las calles de Zaragoza hasta llegar al interior de la Basílica del Pilar donde se hizo entrega de los productos ofrecidos. La participación en la Ofrenda constituyó todo un éxito para esta Cofradía, tanto por su organización como por lo vistoso de sus vestimentas.
Se cerraron los actos con una comida de hermandad y menú aragonés en el que no faltó la borraja, que se celebró en el restaurante Parrilla de Albarracín.