Ciclo de Conferencias Corte Inglés: La borraja

El pasado día 15 de febrero de 2022, nuestra cofrade Cristina Mallor, participó en el ciclo de Conferencias sobre el “Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras”. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia Aragonesa de Gastronomía, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

20220215 Ciclo Conferencias sobre recetario aragonés2
Ámbito cultural de El Corte Inglés de Zaragoza

En esta sesión del ciclo se habló sobre «La receta que pasó de clásica a tradicional: borrajas con arroz y almejas». La académica y cofrade Cristina Mallor trató sobre diferentes aspectos de la borraja y Noelia Andía, jefa de cocina del restaurante Aragonia de Zaragoza, protagonizó el video en el que elaboraba la receta desde el Restaurante Gayarre.

Además, intervinieron moderando y presentando el evento Juan Barbacil, secretario de la Academia, y Ángel González Vera, presidente de la Academia y presidente Honorífico de la Cofradía.

En este enlace se puede acceder a la presentación en PDF

20220215 Ciclo Conferencias sobre recetario aragonés3
20220215 Ciclo Conferencias sobre recetario aragonés4