Actos de Hermandad
XXIX Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia

Ordizia, el 26 de mayo de 2018.

La Cofradía del Queso Idiazábal celebró su Gran Capítulo en la localidad guipuzcoana de Ordizia, dónde tienen su sede social. Los cofrades anfitriones recibieron a sus invitados en el palacio de Barretxe, en cuyo salón de actos se degustó el hamarretako –desayuno-, compuesto por zancarrón, chorizo, caldo, queso de pastor Idiazábal y vino blanco y tinto.. Se realizó el desfile oficial de las 25 Cofradías asistentes, invitados, premiados y anfitriones por las céntricas calles de la localidad, precedidos por txistularis de la “Ordiziakotxistulariak” y las dantzaris de “Amets Bide”. Tras el acto oficial realizado en el ayuntamiento y el chiqueteo por los bares ordiziarras, se dio paso a la comida de hermandad, que se realizó en el patio de la ikastola Villa Eugenia, realizando el servicio el restaurante Martínez.

XXIX Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia-1
XXIX Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia-3
XXIX Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia-4

Tras la comida se realizó el tradicional sorteo de regalos, los miembros asistentes de la Cofradía de la Borraja fueron agraciados con un menú para dos personas en el Restaurante con estrella Michelin Zuberoa, ubicado en Oiartzun.

XXIX Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia-5
XXIX Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia-6